viernes, 30 de noviembre de 2007

Hay mucha gente a la que le gusta el ver televisión por horas, de horas, de horas, de horas.... supongo que entienden el punto, ¿verdad?
Por otro lado hay mucha otra gente que prefiere pasar su tiempo navegando por las maravillas del Internet. Si usted está aquí, lo más probable es que sea de estos últimos, yo sé que yo en lo personal si lo soy. Por tanto, con gran placer les traigo:

LOS CINCO MOTIVOS POR LOS CUALES EL INTERNET ES MEJOR QUE LA TV


1. Requiere participación: Incluso el contenido más idiota que se pueda encontrar en Internet requiere interacción, aunque sea para bajar para ver el resto. Eventualmente, al llegar al final de la página, puede simplemente seguir adelante en su búsqueda de contenido interesante. No hay nada de lo que trae el poder idiotizante...perdón, hipnotizante que suele ejercer la TV sobre el público en general. El Internet es maravilloso por eso, permite leer, escribir (nadie dice que tienen que ser cosas con sentido, eso no es un requisito para la participación), interactuar con personas a toda hora (¡hey, siempre es hora de almuerzo en algún lugar!) y no depender de digerir imágenes. Maravilloso, ¿no?

2. ¡Es gigantesco!: De eso no hay duda ¿verdad? Hay de todo para todos los gustos posibles. Vamos, solo en el Internet es posible encontrar sitios dedicados a gatos y todas las formas posibles de cuidarlos, recetas para todo tipos de comidas, ropas, chistes e imágenes en cantidades industriales.

3. Cambia constantemente: Normalmente, en el caso de la TV es necesario esperar por lo menos una semana para ver algo nuevo, o más bien, la continuación de algo que ya se empezó a ver, como una serie. En cambio, en el caso del Internet es casi inmediato el cambio, a veces no hace falta ni hacer clic "Refrescar" para tener acceso a contenido nuevo y fresco.

4. En el tiempo que uno tarda en ver un programa de una hora hay mucha más información que se podría ver en Internet y que si se ve así, se puede gastar mucho menos tiempo de la vida en enterarse de todo lo que tiene la Web para ofrecer.

5. En realidad, la TV no tiene nada que ver con uno: Admitalo, aunque no le guste, es cierto. Uno no tiene nada que ver con esas personas que salen ahí, intentando venderle algo que no necesita (yo no pienso mal de ellos, eso es lo que yo quiero estudiar después de todo... ¡pero la TV no lo es todo!) Además, ya todos los temas buenos para un show de televisión alguien los usó o nunca los aceptarán... que triste, ¿no?

Por estas cinco razones y más, dele un descanso a su dedo pulgar y dele a su dedo índice la oportunidad de hacer click por donde guste en el extenso mundo del Internet. De hecho, a eso voy yo... ¡hasta luego!

3 comentarios:

Esteban D. dijo...

otra ventaja es que en internet uno puede estar viendo "n" contenidos diferentes al mismo tiempo, lo pone a uno a pensar ... muy interesante Debo, escribís muy chiva, te amo!

Débora dijo...

El Internet es lo mejor!
Gracias Estebitan, te amo!!

Irene dijo...

jaja dem buena la entrada!!! Viva Internet!! :D