miércoles, 5 de diciembre de 2007

TOP 5 DE PROFECÍAS APOCALIPTICAS

¿Adivinen qué? ¡El mundo se va a acabar! Si, yo sé, qué novedad…

¿Cómo es que va a pasar? Ah, ya eso es otra cosa… existen muchísimas teorías respecto a como sucederá el Apocalipsis y, aunque la mayoría difieren mucho entre sí en cuanto a métodos se refiere, todas nos dejan igual de muertos. De eso pueden estar tranquilos.

Mientras no me es posible decirles exactamente cual es la que va a ocurrir, puede dejarles al menos la lista de las mejores. Ahora sí, a lo que vinimos:

#5. El Día del Juicio Final

Fuente: Nuevo Testamento Cristiano.

Señales: Cuatro tipos sobre caballos cabalgarán por la tierra repartiendo Hambre, Peste, Guerra y Muerte. Si no ve a los Jinetes, todo está bien… o, mejor dicho, nada ha cambiado.

¿Y ahora?: Exactamente qué y cuando pasa, nadie lo puede saber. En resumen se podría decir que mientras todos jugamos a encontrar al Anticristo entre tornados y terremotos, todos los benditos meteoritos del universo casualmente caerán sobre la Tierra, por lo cual toda el agua del planeta dejará entonces de ser potable. Luego habrá una gran, GRAN guerra y escorpiones, invencibles claro está, pasearán tranquilamente por la Tierra picando hasta la desesperación a cualquiera que no haya sido marcado por Dios inicialmente.

Ah, y también el Diablo, Satanás, Lucifer, ese tipo caminará por la Tierra. Eventualmente aparece Jesús de nuevo y le da a todo el mundo un pase al Cielo. Ja, no en realidad no. Los divide en dos grupos y uno de ellos “disfrutará” de un paseo al Infierno.

¿Es sobrevivible?: Es algo complicado… algunos dicen que los verdaderos creyentes serán sacados de la Tierra antes de que algo en verdad malo pase, dejando al 99% restante de la humanidad para sufrir un milenio de horrores. Otros dicen que los creyentes tendrán que quedarse para luchar contra las fuerzas de Satanás y todos esos infieles que están por ahí.

Afortunadamente, este se supone que ocurrirá únicamente cuando NADIE se lo espere, entonces estamos a salvo gracias a esta entrada. Que felicidad.

#4. La Venida de Gochihr

Fuente: la antigua religión persa llamada zoroastrismo.

Señales: Un meteorito (que muy probablemente no sea tan pequeño como suena su nombre) llamado Gochihr golpeará la Tierra y toda la humanidad se comportará como “ovejas siendo atacadas por lobos”.

¿Y ahora?: Olas y olas de sagrado metal derretido se desplazarán por toda la superficies del planeta. Todas las personas, vivas o muertas, serán juzgadas. Aquellos que fueron buenos y pasaron sus días ayudando a los pobres y que no se rieron a aquellos con peinados feos o ropa que no combina podrán nadar a través de la lava como si fuera “leche tibia”. En cambio, esos que no tienen corazón y asesinaron gente o fueron crueles jueces de reality shows vana a quemarse en la lava hasta que todos sus pecados se hayan evaporado. Probablemente la mayoría de nosotros ya esté jugando volley de piscina en la lava antes de que los gritos de dolor de los verdaderamente crueles hayan siquiera empezado a disminuir.

Ah, y mientras la quema continúa un hombre nacido de una virgen (sí, otro) llamado Saoshyant (aquel que trae beneficios) será quien derrote a las fuerzas del mal y guíe a toda la humanidad a un mundo donde nadie nunca sufre o muere.

¿Es sobrevivible?: Por supuesto. Hasta el más malvado de todos solo tiene que soportar tres días de agonía, seguidos del paraíso eterno en cuanto todo lo malo ya haya pasado.

#3. El Regreso de Pahana

Fuente: La tribu Hopi de Estados Unidos.

Señales: La llegada de hombres blancos a las tierras de los Indígenas Hopi, tomando tierras que no son suyas y matando a sus enemigos con un trueno que sale de algo que sostienen en sus manos.

Uhm… un momento.

Ups.

¿Y ahora?: Pareciera que encontramos esta profecía un poquito tarde. Las dichosas serpientes de acero, las telas de araña electrónicas y los ríos de piedra que habían sido descritos en la profecía ya han recorrido todo el mundo y ya las aguas están contaminadas. Algunos dicen que la novena y última señal, una “vivienda en las estrellas caerá hacia la Tierra”, ocurrió en 1979 cuando el Skylab chocó más que aterrizó en Australia. Digamos que ahora lo único que hace falta es la Gran Guerra entre el Hombre Blanco y su enemigo de los desiertos.

Genial.

¿Es sobrevivible?: Al menos los Hopi fueron lo suficientemente amables como para brindarnos información sobre esta parte también. Según la profecía, todos aquellos que deseen evadir las enfermedades y la destrucción en general deberían mudarse con ellos a las tierras de los Hopi. Desafortunadamente, esto significa Arizona. Afortunadamente, es solo temporal. En cualquier momento, los Hopi esperan el regreso de Pahana (“hermano blanco perdido”) de las estrellas, el cual los dejó hace miles de años. Cuando él regrese, los sobrevivientes se volverán sabios e iniciarán en la tarea de hacer del mundo un mejor lugar.

Aún así, Arizona…

#2. Nahui Hollín, o el Fin de la Quinta Era.

Fuente: Mitología Azteca.

Señales: Un eclipse de sol que durará para siempre. Esto ocurre por que, como la civilización azteca fue destruida por los invasores españoles hace unos 500 años, nadie ha estado alimentando Nanahuatzin (el Sol) con los sacrificios humanos que necesita para estar sano y fuerte. ¡Bien hecho, España!

¿Y ahora?: Según muchas culturas centroamericanas, ya el mundo ha acabado unas cuatro o cinco veces de muchas maneras. Al actual le tocarían las aterrorizantes Tzitzimime, que podrían ser o esqueletos con serpientes cascabel en vez de penes o arañas femeninas provenientes del espacio. (No me miren así, yo no inventé esto)

Los aztecas creían que el Sol podría habernos salvado de las Tzitzimime si hubiesen podido continuar alimentándolo. Pero claro, tenía que venir España…

¿Es sobrevivible?: Está muy, muy difícil. Mejor nos vamos a otro planeta, ¿les parece?

#1. Ragnarok.

Fuente: Mitología Nórdica.

Señales: Un invierno que dure tres estaciones. Pero claro, con toda la matanza que se estará haciendo apenas si os daremos cuenta.

¿Y ahora?: Lobos se comerían el sol. El engañoso dios nórdico Loki escapará de las sogas hechas de los intestinos de su hijo y secuestrará un barco hecho de uñas de hombres muertos. Y Jormundgander, la serpiente del Mundo, se levantará de los océanos y paseará por la Tierra arrojando veneno a las tierras y a los cielos. A pesar de que saben muy bien como demonios va a terminar todo, los dioses se apuñalan, envenenan, queman y comen entre ellos hasta que la Tierra se hunde en el océano.

¿Es sobrevivible?: Lo siento, pero no. Solo dos humanos se supone que sobrevivan al Ragnarok, Lif y Lifthrasir, al esconderse en el Yggdrasil, el árbol del mundo.

3 comentarios:

Irene dijo...

DEMASIADO excelente!!!
Pero se le olvidó 1: las ZORRAS de la ECCC van a tomar el mundo!!!! Y van a matar a todo aquel (o aquella) que no sea una zorra digna!! Manera de sobrevivir: dejar de ser una nena y unirse a las Z9!
:D

Débora dijo...

Si... pero es no es una profecía... eso es un realidad!

Esteban D. dijo...

me gustan las Tzitzimine...